Descargar Calibre y aprender a Instalarlo

Proceso de instalación tras Descargar Calibre

Después de descargar Calibre os enseñaremos como la instalación y uso básico del programa Calibre, en 4 pasos:

  • Descargar el programa Calibre.
  • Añadir libros.
  • Descargar libros.
  • Modificar determinados metadatos.

En primer lugar deberéis proceder a descargar el archivo:
BOTÓN DE DESCARGAR CALIBRE

 

Tras iniciar el proceso de descargar Calibre, veréis una ventana que os informa de que Calibre es un programa de Software libre , aceptáis los términos y completamos la instalación.
Al finalizar la descarga veremos como se ha creado en el escritorio el icono de inicio del programa Calibre. Una vez que esté instalado pulsaremos en el botón «finalizar» y se abrirá el programa.

VISIÓN GENERAL DEL PANEL | Descargar Calibre

– En la parte superior podemos ver la barra de menús donde estarán todas las opciones que podremos utilizar.
– En la parte izquierda tendremos el explorador de etiquetas, el cual nos permitirá organizar nuestros archivos y realizar búsquedas más eficientes.
– En la parte de la derecha tendremos un recuadro, que nos mostrará los datos del archivo que estamos viendo.
– En la parte central, aparecerán los archivos con diferentes campos informativos: Título, autor, fecha, tamaño (en Mb), valoración, etiquetas, serie, editorial y publicado.

AÑADIR LIBROS A NUESTRA BIBLIOTECA CALIBRE | Descargar Calibre

El programa Calibre nos ofrece diferentes opciones de añadir un libro, pero por norma general utilizaremos la primera opción: «Añadir libros», situada en la esquina superior izquierda de la pantalla, para añadir libros desde un único directorio, que deberá ser una carpeta de nuestro ordenador donde tengamos guardados nuestros libros electrónicos.
Una vez hemos localizado la carpeta donde tenemos nuestros libros electrónicos, los seleccionamos todos y pulsamos en «abrir». (otra opción que tenemos es arrastrarlos directamente desde el explorador a la ventana principal de Calibre y soltándolos).
Al final de la carga nos puede aparecer algún erro del tipo: Contenido duplicado.
¿Porqué Calibre me pone contenido duplicado al subir un archivo?
Esto se debe a que varios de los libros que has subido tienen como título «Desconocido». Cuando esto suceda debemos pulsar sobre «aceptar», para que Calibre los cargue todos igualmente, y posteriormente, en «modificar metadatos» editaremos el título del libro.

DESCARGAR LIBROS DE INTERNET | Descargar Calibre

Para descargar libros desde internet a nuestra biblioteca Calibre deberemos hacer clic en el menú superior en el botón «Obtener libros».

Una vez clicamos ahí en las opciones que se nos muestran pinchamos en «Buscar libros electrónicos» y aceptamos la venta emergente.

En la ventana nueva que nos aparece podemos indicar directamente el título del libro que buscamos, el autor, o especificando una determinada palabra clave (ej: 100 años, nos mostrará ejemplos como «100 años de soledad» de Gabriel García Márquez).

En la parte izquierda de la ventana de Calibre veréis un resultado de todas las librerías con presencia en internet donde Calibre busca los libros (ej: Amazon Es Kindle), y podréis marcar de manera predeterminada vuestras librerías favoritas, y obviar resultados de librerías en otros idiomas.

Realizando una descarga de un libro | Descargar Calibre

Una vez realizáis una búsqueda. Ejemplo: Quevedo. Escribís su nombre, clicáis en «Buscar».

Irán apareciendo todos los resultados de los libros que Calibre vaya encontrando, con datos como:

  • Portada.
  • Título.
  • Precio (si lo tiene, o es gratuito).
  • Si el libro tiene o no protección DRM anticopia.
  • En que librería (paso anteriormente mencionado) se encuentra.

Tras elegir un libro y clicar en él se os mostrarán los formatos en los que está disponible la descarga de ese libro (pub, pdf..)

Una vez seleccionamos el formato y clicamos en Aceptar el libro se añadirá a nuestra librería.

¿Qué hacer si el libro que he descargado en Calibre no tiene portada? | Descargar Calibre

En caso de que hayamos descargado en Calibre un libro electrónico que no tiene portada y queramos añadirle una iremos en el menú superior a «Modificar Metadatos» y dentro de esa pantalla clicamos en «Descargar portada». Tras esto Calibre intentará buscar portadas en diferentes librerías.  Una ve haya encontrado una la podrás seleccionar, y tas pinchar en «Aceptar» la habrás modificado con éxito.

¿Cómo marcar que libros hemos leído ya en Calibre? | Descargar Calibre

Otra de las ventajas de descargar Calibre es la personalización de su librería. Para saber que libros hemos leído ya, paso importante si tenemos una colección de libros extensa, lo que deberemos hacer es añadir un nuevo campo a la parte de Metadatos.

Para ello primero haremos clic en «Preferencias«, situado en la parte izquierda superior de la ventana. Una vez hayamos clicado ahí pincharemos en la parte superior en  «Añadir columnas personalizadas«.

En la nueva ventana que se nos abre, en la parte inferior hacemos clic en «añadir columna personalizada», nombramos a la nueva columna con un nombre como «leído». Es importante que donde pone «nombre de búsqueda» tenemos que nombrar el archivo con letras minúsculas (leído), y en el «encabezado de columna» lo podremos escribir como queramos (por ejemplo: Leído).

Una vez hemos nombrado a la columna Calibre nos pide especificar el «tipo de columna», y entre todas las opciones elegiremos «Si/No», de tal manera que podremos indicar si ese libro lo hemos leído o no. Tras esto clicamos en «aceptar».

Para que el cambio surja efecto deberemos reiniciar el programa, cerrándolo y volviéndolo a abrir.

Una vez hecho esto la columna ya aparecerá en el menú principal y clicando sobre el libro en la zona de la columna que hemos creado «Leído» podremos indicar Si o No.

¿Cómo eliminar columnas del menú principal de Calibre? | Descargar Calibre

Si tenemos columnas que no nos interesan y nos ocupan un lugar innecesario para eliminarlas haremos clic en el menú, en la zona superior izquierda en «Preferencias» > «Añadir columnas personalizadas», y tras hacer eso iremos deseleccionando manualmente aquellas columnas que no nos interesen y haremos clic en «Aplicar«.

Colorear columnas según diferentes reglas que creemos en Calibre | Descargar Calibre

Si queremos detallar elementos de una manera más visual, como coloreando las filas iremos a la zona superior izquierda y haremos clic en «preferencias» > «Apariencia» > «coloreado de columna» y clicaremos en «Añadir regla» y allí de un modo muy simple podremos crear esa nueva regla, como por ejemplo, que las columnas de libros «Leídos» las marque en color verde.

¿Has visto que sencillo ha sido descargar Calibre y manejar su panel inicial gracias al tutorial «proceso de instalación después de descargar Calibre «?

Calibre es un programa muy sencillo y intuitivo, y en un periodo de tiempo muy breve te convertirás en un experto en manejar todas sus funcionalidades.

¿ Todavía dudas en descargar Calibre ?

 

 

Descargar Calibre
software image
5 estrellas
1star1star1star1star1star
5 estrellas
no rating based on 0 votes
Calibre
Calibre
Windows, Mac, iOs, Android, Linux, Portable
Windows, Mac, Linux, Android, iOs, Portable
Software Category
Gestor de Ebooks
Gratis
Gratis
https://descargacalibre.org