Descargar Calibre y aprender a convertir formatos

Antes de convertir formatos en Calibre | Descargar Calibre

Tras descargar calibre e instalarlo en nuestro ordenador podremos hacer todas las conversiones de formatos de ebooks que deseemos. Antes de realizar cualquier conversión iremos al apartado de «Preferencias» situada en la zona superior izquierda para ver la configuración más idónea.
Iremos a Preferencias > Conversión  > Opciones comunes.
Lo más aconsejable es que dejemos la configuración que viene por defecto excepto, si se desea, modificar el apartado de «justificación del texto» en donde se puede seleccionar «justificar texto», y posteriormente clicar en «Aplicar«.

Proceso heurístico | Descarga Calibre

Tras hacer esto volvemos al paso Preferencias > Conversión y clicamos en «Proceso Heurístico», que inicialmente no se encuentra activado.
Esta opción nos resulta de utilidad si tras la conversión del formato de un libro, este no ha quedado del todo bien, podemos usar esta opción para ver si mejora el resultado.

Configuración de la página | Descargar Calibre

Este es un apartado muy importante. En él indicaremos el perfil «entrada» y de «salida» de nuestros archivos.
El perfil de entrada lo dejaremos por defecto como viene, en Default Input Profile.
Y el perfil de salida seleccionaremos nuestro modelo de lector (por ejemplo: Tablet Samsung Galaxy), aunque el propio programa Calibre lo suele identificar por sí mismo.
Esta opción no aparece de inicio pero tras haberse conectado previamente Calibre reconocerá tu dispositivo y lo incorporará al perfil de salida.
En caso de que no suceda así, tenéis os aparece la lista de toda la serie de modelos que admite el programa Calibre, desde los Ipad, los Kindle, los Sony Reader..etc.
Tras haber finalizado la selección clicamos en «Aplicar» y cerramos.

Convertir un libro en Calibre | Descargar Calibre

Primero deberéis seleccionar el libro que queráis convertir. Ejemplo: Obras completas de Don Francisco de Quevedo Villegas, el cual se encuentra en formato EPUB, y vosotros tenéis un lector Kindle, por lo que nos interesaría convertir el formato EPUB a MOBI.

Iniciar el proceso de conversión del libro | Descargar Calibre

Para iniciar el proceso de conversión del libro Epub a Mobi iremos al menú superior y clicaremos en «Convertir libros» y nos aparecerán 2 opciones:
– Convertir por separado, para convertir solo un libro concreto.
– Convertir en masa, para convertir varios libros simultáneamente en los mismos formatos.
Una vez hayamos elegido una de las 2 opciones anteriores, en la parte superior en «Formato de entrada» nos indicará el formato actual del libro, que en el caso de nuestro ejemplo es formato EPUB.
En la parte superior derecha de la ventana veremos la opción «Formato de salida» y en ella nos aparecerá el formato EPUB, que deberemos cambiar manualmente a la opción de formato MOBI, y clicaremos en «Aceptar«.
Tras hacer esto si observáis en la esquina inferior derecha veréis un cuadro de progreso, que nos indica el transcurso del cambio de formato. Si clicáis en en el cuadro veréis más en grande el progreso de la barra, que puede durar varios minutos.

Pero físicamente estos libros, ¿ dónde se encuentran ? | Descargar Calibre

Si le damos a la Biblioteca de Calibre vemos la ruta donde se encuentra.
La abrimos a través del explorador >Biblioteca de Calibre, y aquí veréis donde se han ido guardando todos los libros.
Los libros se guardan con una carpeta que incluye el nombre del autor, el título del libro, los metadatos y los archivos en los formatos que los tengamos. Tras hacer una conversión de formato en Calibre, los archivos aparecerán en los formatos que conserves, en el ejemplo que estamos tratado aparecerán los formatos Epub y Mobi.
En el caso de que tengamos un Kindle los archivos EPUB no nos interesan por tanto podríamos borrarlo directamente con el explorador clicando en suprimir. Si no queremos acceder cada vez al explorador podemos realizar el borrado directamente desde el programa

Eliminar libros en Calibre | Descargar Calibre

Para eliminar libros en Calibre iremos al menú superior y clicaremos en «Eliminar Libros«.

Aparecen diferentes opciones, la opción más habitual es clicar sobre el libro que queramos eliminar, después clicamos en «Eliminar libros» y pinchamos en la segunda opción «Eliminar archivos de un formato específico de los libros seleccionados«. y le damos al formato que queremos eliminar, por ejemplo: Epub, y clicaremos en «aceptar«.

¡Aviso! Si utilizamos la primera opción «Eliminar archivos de un formato específico de los libros seleccionados«, lo que haremos es borrar todos los formatos y todo el libro entero.

Este proceso de conversión de formato es compatible con todos los formatos, por lo que podreís convertir libros en formato Epub, Pdf, Mobi. etc de un modo simple y rápido gracias a Calibre.

¿Tras haber leído este tutorial y ver lo sencillo y rápido que es convertir formatos aún dudas si descargar Calibre?

 

Descargar Calibre
software image
5 estrellas
1star1star1star1star1star
5 estrellas
no rating based on 0 votes
Calibre
Calibre
Windows, Mac, iOs, Android, Linux, Portable
Windows, Mac, Linux, Android, iOs, Portable
Software Category
Gestor de Ebooks
Gratis
Gratis
https://descargacalibre.org