De esta forma podrás incluirlos a tu Reader o leerlos directamente en tu ordenador. Es importante aclarar que la versión de Calibre Portable está disponible para Windows.

Descargar Noticias en Calibre

Después de descargar el programa gestor de ebooks Calibre podremos hacer todo tipo de cosas que nos imaginemos en el. Con el programa Calibre no solo podremos incorporar libros a nuestra librería de archivos, sino que también podremos acceder a servicios web de noticias. Esto lo haremos utilizando la
herramienta «Obtener Noticias» situada en el menú superior.
Al acceder a esa ventana primero elegiremos el país en el cuál buscamos un medio que ofrece este servicio. Ejemplo: España >Diario MARCA.


Una vez lo hemos seleccionado nos aparece un planificador de descargas donde indicaremos qué días de la semana queremos que nos haga la descarga y a que hora. Para esto es importante que siempre tengamos conectado, aunque sea en segundo plano el programa Calibre.
En este ejemplo digamos que marcamos todas las casillas y establecemos como hora «descargar después de » las 08:00 A.M. Una vez establecido esto clicamos en «guardar«.

Validar que todo funciona bien en Calibre

Para validar que todo funciona correctamente podemos clicar nuevamente en «Obtener Noticias» y en la parte superior izquierda de la pantalla pinchamos en «planificadas» y nos aparecerá los medios informativos que hemos guardado, en este caso, el diario deportivo MARCA.
Tenemos la opción, de descargarlo en cualquier momento clicando dentro de la ventana que se nos ha abierto tras clicar encima de «Marca», que está situada en la esquina inferior derecha y que pone «Descargar ahora«. Tras pulsar ahí empezará automáticamente la descarga de todo el contenido.
 
Una vez la descarga ha concluido aparece junto al resto de archivos que tenemos en la librería, y será cuestión de hacer doble clic sobre el enlace para que se abra y podamos leer todos los artículos del día de hoy.

 Estos archivos pueden descargarse en distintos formatos, por lo general en formato EPUB. En el caso de que desees modificar el formato puedes ver el tutorial de Cómo convertir formatos en Calibre.


¿Aún dudas de descargar el lector de libros electrónicos Calibre? Mira el resto de tutoriales y sácale todo el partido a este gran programa.