De esta forma podrás incluirlos a tu Reader o leerlos directamente en tu ordenador. Es importante aclarar que la versión de Calibre Portable está disponible para Windows.

Descargar Calibre y pasar libros del PC al lector

Después de descargar el lector de ebooks Calibre para mover libros que tenemos en nuestro catálogo desde el ordenador a nuestro lector de libros electrónicos en Calibre utilizamos la función «Conectar y Compartir» situada en el menú superior.
<< Si utilizas, tras clicar en «Conectar y Compartir» tienes la opción «Conectar a Itunes«>>


Si clicas en «Conectar a Carpeta» lo que harás será llevar tu catálogo de libros a una carpeta determinada de tu ordenador, por ejemplo, la que tengas sincronizada con Dropbox, o la carpeta donde tengas todos los archivos guardados.

<<IMPORTANTE>>
Tras haber clicado en «Conectar a Carpeta» y elegido una opción aparece una nueva opción en el menú superior, llamada «Enviar a Dispositivo»

Para pasar estos archivos al ordenador lo que haríamos sería clicar primero sobre el archivo, y después sobre la opción «Enviar a Dispositivo», que nos ha aparecido al conectar la carpeta. Aquí diriamos «enviar a la memoria principal» siendo una carpeta de Dropbox, así lo tendríamos disponible en nuestra nube.

Dejar de vincular los archivos en Calibre

Si queremos dejar de vincular la carpeta de Dropbox lo que haremos será en la opción «Enviar al Dispositivo» hacer clic en la opción secundaria «desconectar el dispositivo«

Pasar un libro de Calibre a nuestro lector

Para mover un libro electrónico desde Calibre a nuestro ordenador lo haremos mediante un puerto usb.

Para realizar esto podéis conectar directamente vuestra Tablet mediante la conexión usb a vuestro ordenador.

Tras realizar esto aparecen 3 nuevas opciones en el menú superior:

  • Enviar a Dispositivo, esta opción la hemos visto en el paso anterior. En esta opción podremos mostrar los libros de la memoria principal del dispositivo.
  • Dispositivo, en esta opción podremos mostrar los libros de la memoria principal del dispositivo.
  • Tarjeta A, aparece cuando tenemos tarjetas de memorias externa en nuestro dispositivo.

Utilizando estas funciones podremos seleccionar un archivo desde cualquiera de las ubicaciones y moverla a otra ubicación/dispositivo en 2 sencillos pasos

Cuando desconectemos el dispositivo que hemos conectado mediante conexión usb las 3 funciones que aparecieron en el menú superior volverán a desaparecer.

Compartir archivos mediante email en Calibre

Para compartir libros en Calibre a través del Correo electrónico nos dirigiremos al menú superior y clicaremos en «Preferencias > Compartir > Compartir libros por correo electrónico«.
En la ventana que se nos abre clicaremos en «añadir correo electrónico», y añadiremos el correo electrónico al que queremos enviar el archivo a través de Calibre.
En la opción «formato» deberás elegir la preferencia de envío del archivo, en el caso de enviarse a un Android por ejemplo, deberás indicar «EPUB,MOBI» en ese orden, al ser el formato EPUB el más habitual en los dispositivos Android.
En la opción «Asunto» podrás establecer el que quieras, como en cualquier envío de email.
Por último, en el apartado situado en la parte inferior «enviar correo electrónico desde:» pondremos nuestra dirección de email y le daremos a «Enviar«.
Lo habitual es que Calibre una vez hemos hecho esto nos mande escribir la contraseña de nuestro correo electrónico antes de proceder el envío, por lo que la escribiremos, y le daremos a «aceptar«, y se procederá al envío del email.
¿ Has visto que sencillo descargar el programa Calibre y pasar libros del ordenador á Calibre? Calibre es tremendamente intuitivo.