De esta forma podrás incluirlos a tu Reader o leerlos directamente en tu ordenador. Es importante aclarar que la versión de Calibre Portable está disponible para Windows.

Realizar búsquedas en la biblioteca de Calibre

Tras descargar el gestor de libros electrónicos Calibre para realizar búsquedas en su librería nos valdremos de metadatos, y para ello usaremos la ventana situada a la izquierda de la pantalla, donde se especifican los datos de «autores», «idiomas», «serie» etc.

Si previamente, cuando subimos cada libro a Calibre, le dedicamos un par de minutos a especificar unos metadatos correctos (título, autor, idioma, valoración etc), esto nos facilitará mucho la vida a la hora de realizar estas búsquedas.

Manejando el menú de búsqueda de Calibre

  • Autores

En este apartado veremos la lista de autores de los libros que tenemos descargados, en el caso de haber autores «desconocidos» debemos modificar los metadatos de esos libros e incluirle el nombre del autor que corresponda.

  • Idioma

Búsqueda según los idiomas en los que esté escrito cada libro.

  • Formatos

Búsqueda según los formatos en los que estén los libros que tenemos descargados.

  • Editorial

Búsqueda según el grupo editorial que haya publicado el libro.

  • Valoración

Búsqueda según las estrellas que le hemos otorgado a ese libro o que traía de forma predefinida a la hora de descargarlo y que podemos editar manualmente en los «Metadatos«.

  • Etiquetas

Este es el apartado más importante en lo que se refiere a la búsqueda ya que podremos buscar según las etiquetas que nosotros mismos hayamos colocado o según etiquetas predeterminadas que contenga el libro y que nos son de gran utilidad a la hora de realizar una búsqueda.

Como ves realizar búsquedas Calibre es muy sencillo. Y es que descargar el programa Calibre es una gran decisión cuando se trata de elegir el mejor gestor de ebooks.

¿ Aún dudas de descargar el gestor de libros electrónicos Calibre ?